lunes, 28 de enero de 2013

COMPOSICIÓN


COMPOSICIÓN: 

Las formas de encuadrar una imagen son infinitas, pero no todos los encuadres pueden recoger el sentido de lo que queremos captar. La composición organiza los elementos de una imagen para que se ajusten a la intencionalidad semántica, plástica o estética que queremos registrar. Existen una serie de principios o reglas que pueden servirnos de ayuda, a la hora de componer una fotografía.


REGLA DE LOS TERCIOS: La regla de los tercios nos dice que si dividimos el espacio en tres partes iguales horizontalmente y verticalmente, en los puntos de intersección de las líneas imaginarias que dividen las partes, se crea unas zonas de especial fuerza, donde es aconsejable situar el motivo que se quiere fotografiar.


REGLA DEL HORIZONTE: Es muy común a la hora de hacer una fotografía, que el motivo principal aparezca excesivamente centrado. Una forma de crear una composición más satisfactoria, cuando estamos realizando una fotografía de paisaje, es dividir mentalmente la imagen en tres partes iguales, y colocar la línea del horizonte en el tercio superior o inferior.

 REGLA DE LA MIRADA: Otra consideración que tenemos que tener en cuenta a la hora de componer, es cuando fotografiamos personajes que se desplazan o miran hacia un determinado lado de la escena. Siempre es aconsejable dejar bastante aire por delante del personaje, por la zona hacia donde se desplaza o mira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario